Solidez TUF
La GPU Asus TUF RTX 3080 TI Gaming 12GB GDDR6 OC fue diseñada para mejorar su rendimiento y refrigeración. La nueva cubierta metálica alberga tres poderosos ventiladores de tecnología axial que utilizan rodamientos de bolas dobles. La rotación de los ventiladores se ha optimizado para reducir las turbulencias, y el modo de parada hace que los tres ventiladores se detengan a bajas temperaturas. Por debajo, los disipadores independientes de la GPU y la memoria mantienen las temperaturas bajo control. Los componentes TUF, la tecnología Auto-Extreme, el nuevo soporte de la GPU y el respiradero de la placa trasera hacen de la nueva TUF un clásico en el que puedes confiar.
Mejoras de la tecnología axial
La GPU Asus TUF RTX 3080 TI Gaming 12GB GDDR6 OC aprovecha nuestros ventiladores de tecnología axial, con tres ventiladores trabajando al unísono para satisfacer las demandas térmicas del nuevo diseño de alto octanaje de NVIDIA. Los ventiladores incorporan unos rodamientos de bolas dobles que duran más que otros tipos de cojinetes.
Nuevas direcciones
Hemos ajustado el ventilador central con una rotación inversa que reduce las turbulencias y un modo de parada que se activa cuando la temperatura de la GPU cae por debajo de los 55 grados.
Maxcontact
Para conducir el calor al disipador de manera eficiente, hemos utilizado un proceso de fabricación que pule la superficie del disipador a nivel microscópico. De esta forma se consigue optimizar el contacto con la GPU y acelerar la transferencia térmica.
Diseño de 2,7 ranuras
El difusor de calor concentra el calor en unos caloductos que lo transportan a una matriz de aletas que se extiende a lo largo del perfil de 2,7 ranuras. Esta generación de tarjetas gráficas TUF Gaming también cuenta con un disipador para la la VRAM que mantiene a raya la temperatura de la memoria.
Componentes TUF
Seleccionamos los componentes de las tarjetas gráficas de TUF Gaming en base a su durabilidad y rendimiento. Además de chokes y MOSFET de alta gama, los condensadores de grado militar separan las gráficas TUF de la competencia. Los componentes se sueldan a la PCB con nuestro avanzado proceso de fabricación automatizada Auto-Extreme. Los puntos de soldadura suaves en la parte posterior y la eliminación de errores humanos aseguran que todas nuestras tarjetas gráficas cumplan con las rigurosas especificaciones de ROG. Por último, las gráficas se someten a una validación compuesta por 144 horas de exigentes pruebas.