Tomar vuelo
La GPU Asus ROG Strix RTX 3080 Gaming 10GB GDDR6X OC V2 se ha mejorado radicalmente para adaptarse a los impresionantes nuevos chips Ampere de NVIDIA. Por lo tanto, esto ofrece la próxima ola de innovación en rendimiento de juegos al mercado. Un diseño fresco y más metal rodea a un grupo de ventiladores de tecnología axial. El diseño uniforme de los ventiladores de la última generación ha sido usurpado por un nuevo esquema de rotación. Y roles especializados para los ventiladores centrales y auxiliares. Debajo de las aspas, un disipador de calor más grande e impresionante está listo para las cargas térmicas más exigentes. El PCB tiene algunos trucos nuevos bajo la manga, e incluso la placa posterior ha recibido algunos cambios que mejoran el rendimiento. Ha estado esperando lo último y lo mejor en diseño de GPU, y esto es todo.
Actualizaciones de tecnología axial
El diseño de nuestro ventilador de tecnología axial se ha optimizado para un nuevo disipador de calor más grande que presenta más aletas y área de superficie que la última generación. El recuento de aspas se ha incrementado en los tres ventiladores, con 13 en el ventilador central y 11 en los ventiladores auxiliares. El anillo de barrera en los ventiladores laterales se ha adelgazado para permitir una entrada más lateral y proporcionar un mejor flujo de aire a través de la matriz de enfriamiento.
Nuevas direcciones
Para reforzar las funciones especializadas de los ventiladores centrales y auxiliares, se invierte la dirección de rotación del ventilador central. Esto reduce la turbulencia de aire dentro de la matriz de enfriamiento para otro impulso al rendimiento térmico general. Los ventiladores también se apagan por completo cuando el consumo de energía de la tarjeta es bajo y la temperatura de la GPU cae por debajo de los 50 grados Celsius, lo que mantiene bajos los niveles de ruido cuando el sistema está bajo una carga ligera.
Maxcontact
Para que el calor salga del troquel y lo introduzca en la matriz del disipador de calor para beneficiarse del nuevo diseño del ventilador, se requiere una atención especial. Utilizamos un proceso de fabricación que pule la superficie del difusor de calor para mejorar la suavidad a nivel microscópico. La planitud adicional permite un mejor contacto con la matriz para mejorar la transferencia térmica.
Diseño de 2.9 ranuras
El esparcidor de calor de la GPU Asus ROG Strix RTX 3080 Gaming 10GB GDDR6X OC V2 lleva el calor a los heatpipes que lo llevan a través de una pila de aletas que ocupa una gran huella de 2.9 ranuras. El aumento del tamaño del disipador de calor en comparación con la última generación proporciona más margen térmico para tener en cuenta el nuevo chipset de alto rendimiento.