Cómo hacer que la Smart TV sea segura para los niños

Crear un entorno seguro para nuestros hijos es lo más importante para nosotros y nuestro televisor, sobretodo las Smart Tv, es uno de los objetos con los cuales más convivimos y más en estas épocas de pandemia.

Los utilizamos para ver cualquier tipo de contenido o como para interactuar con consolas de videojuegos y esto hace que los padres nos estemos cuestionando, acaso hay una forma de que nuestro televisor sea mas seguro para nuestros hijos sin perder la diversión y la respuesta es sí, por supuesto que si.

Por eso, queremos presentaros este artículo resaltando la importancia y la manera de hacer que nuestra Smart Tv sea más segura.

Smart Tv, la revolución de la era digital

Hay variedad de aplicaciones adaptadas para nuestros pequeños, nuestros hijos necesitan contenido pensado solo en ellos y hoy día tenemos cientos de plataformas, series, películas, juegos etc. Muchos de ellos, están orientados hacia los niños.

Estas mismas aplicaciones son las que promueven valores pensados en la sinceridad, la ayuda mutua y es muy fácil acceder a estos recursos gracias a los televisores inteligentes, algunos equipos tienen tienda virtual como si se tratara de un móvil y allí podremos descargar apps con contenido infantil.

En YouTube kids, podemos buscar en los recursos que nos dan algunas aplicaciones ya determinadas como por darte algún ejemplo.

Netflix tiene una plataforma kids que solo mostrara películas y series infantiles, otras aplicaciones

HBO kids, pero hay infinidad de plataformas que omiten la violencia en su totalidad y promueven los valores.

En todos estos contenidos pueden verse en diferentes idiomas, y esto, es perfecto porque nos ayudara a que nuestros hijos vayan interactuando y conociendo idiomas diferentes

Adicionalmente nuestros hijos pueden ver su serie o película favorita cuantas veces quieran, sin tener que esperar a que la pasen por la televisión de cable. En definitiva, una gran ventaja para pequeños y mayores.

Hablemos de la seguridad para menores en la Smart Tv

La opción más viable es configurar nuestro televisor con el control remoto para bloquear algunos canales no deseados

Esto dependerá principalmente de la marca del televisor que tengamos pues no en todos los dispositivos se hace de la misma manera, para este paso tendremos que recurrir al manual de instrucciones pero, por regla general, se puede hacer con casi todos los Smart Tv que hemos visto.

Como los móviles, el televisor también nos permite acceder a un control parental, esto es un mecanismo usado por los adultos para controlar lo que nuestros hijos ven en sus pantallas, podemos desde monitorear su navegación hasta restringir lo que no queremos que vean en su totalidad.

En algunos dispositivos es muy posible poner un temporizador, por decirlo de alguna manera, en nuestra Smart Tv y poner limites de tiempo.

Espero y te hayan servido mucho las ideas, pero el mejor tip es siempre estar presente cuando nuestros hijos están consumiendo algún contenido virtual y poner horarios.

Como imaginas, actuar con cabeza es lo mas saludable en todos los casos.

Has de pensar que internet es un lugar donde todo puede pasar, y no hay mayor protección que algún adulto este supervisando a los más pequeños

Y es que el aumento del uso de estas tecnologías también ha llevado a más desconocimiento, por lo que siempre es bueno estar muy bien informado sobre cuanto provecho podemos sacarle a nuestro televisor y, por úlimo una sugerencia: no hay que desechar el manual de instrucciones.